Solidaridad Noticiario Centro de Andalucia

25 de Abril: Día africano del Paludismo

leave a comment »

25 de Abril: Día africano del Paludismo

ANDALUCIA


El paludismo, más conocido como la malaria, es la enfermedad con mayor importancia de las consideradas debilitantes. La generan parásitos del género Plasmodium, originados en los monos y transmitidos a los humanos a través de las picaduras de los mosquitos, y provoca, entre otros síntomas, fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, vómitos, diarreas y dolores musculares.

En los casos más graves, la malaria puede derivar en shocks, cuadros de insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central e incluso estados de coma, lo que la hace especialmente peligrosa.
El Día Mundial del Paludismo se celebra el 25 de abril para seguir luchando contra la enfermedad; para que que no cesen los esfuerzos hasta su total erradicación. A pesar de la existencia de algunas vacunas atenuantes y de otros avances médicos, se trata de un mal que hace estragos, sobre todo en los países de África subsahariana, pero también en Asia, América Latina, Oriente Medio e incluso en algunos puntos de Europa.
Actualmente, la OMS recomienda la terapia ACT (Asociación Terapéutica a base de Artemisinina) contra elpaludismo o malaria.

¿Sabías que…?

El parásito de la malaria -paludismo- infecta a más de 500 millones de personas cada año, provocando lamuerte de más de 1 millón de ellas.
El paludismo causa una de cada cinco muertes infantiles en África.

Noticia Original: Fotografia, Antonio Acert.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: