Solidaridad Noticiario Centro de Andalucia

18 de Abril: Día Internacional de los Monumentos

with one comment

18 de Abril: Día Internacional de los Monumentos

ANDALUCIA


La Junta conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con visitas guiadas y actividades didácticas

 

La Consejería de Cultura y Deporte organizará el jueves 18 de abril jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, talleres, concursos y otras actividades de difusión en conjuntos monumentales y enclaves para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El lema escogido este año por la Unesco es ‘Patrimonio de la educación’, con lo que se pretende incidir en la necesidad de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de proteger, cuidar y conservar este legado para que llegue a las generaciones futuras.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instituido en 1982 por ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios), con el apoyo de la Unesco, para sensibilizar a la población sobre los valores artísticos, históricos o identitarios de los monumentos.
La mayoría de los conjuntos arqueológicos o monumentales y de los enclaves culturales de la comunidad autónoma ofrecerán el día 18 una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas. En algunos espacios se organizarán además talleres de juegos, recreaciones teatrales, proyecciones o concursos de fotografía, así como la posibilidad de acceder a zonas no incluidas habitualmente en el itinerario oficial.
En el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga) la visita a los tres sepulcros se acompañará de un acto de difusión sobre la iniciativa que promueve la declaración de este paisaje megalítico como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, la entrada a Medina Azahara en Córdoba será libre, con independencia de la nacionalidad, y también lo será el transporte entre el museo y el yacimiento.
En el Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla), la celebración esta efeméride tendrá lugar el domingo día 21 de abril, día en el que se organizarán cuatro pases de visitas teatralizadas y la actividad ‘Cuentamosaicos’.
Asimismo, cerca de la antigua ciudad romana, en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce, habrá el día 18 tres pases de visitas guiadas por la mañana y, por la tarde, un concierto a cargo de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Joven de Andalucía, que interpretará obras de Mendelsson y de Borodin.
Para más información se pueden consultar las páginas http://www.museosdeandalucia.es ywww.juntadeandalucia.es/culturaydeporte, o en facebook en ‘Museos de Andalucía’ y ‘Portal de Museos de Andalucía’.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La Consejería de Cultura y Deporte organiza el este jueves 18 de abril jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, talleres, concursos y otras actividades de difusión en conjuntos monumentales y enclaves para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El lema escogido este año por la Unesco es ‘Patrimonio de la educación’, con lo que se pretende incidir en la necesidad de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de proteger, cuidar y conservar este legado para que llegue a las generaciones futuras.

    Gale Rios

    abril 24, 2013 at 2:35 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: