Solidaridad Noticiario Centro de Andalucia

2 de Abril: Día mundial de concienciación sobre el autismo

leave a comment »

2 de Abril: Día mundial de concienciación sobre el autismo

ANDALUCIA


El próximo martes 2 de Abril, se celebra en todo el mundo el día Internacional de Concienciación del Autismo.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del planeta es alta, afectando según los últimos estudios a 1 de cada 88 niños, y tiene un fuerte impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

 
A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades en el desarrollo. En el año 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.
La Asamblea General de las Naciones Unidad declaró por unanimidad el día 2 de Abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la presente semana se realizarán diferentes actividades en todo el país y se iluminarán de azul edificios y monumentos emblemáticos en todo el mundo, en España será el Palacio La Cibeles en Madrid y la Fuente del Ayuntamiento de Valencia.

 
En la provincia de Almería la Asociación Autismo Dárata realizará a lo largo de toda la semana distintas actividades para conmemorar dicho día, impartiéndose talleres informativos en los 9 colegios de la provincia con Aula Específica de Autismo, se expondrán para su visión por todo el alumnado y profesorado cortos que tratan sobre el autismo, así como reparto de lazos y suelta de globos azules.

 
La Asociación Autismo Dárata es una asociación de reciente creación en la provincia de Almería, creada por padres de niños con autismo, con el objetivo de ayudar, por distintos medios, a las personas con autismo y sus familias, sensibilizar a la sociedad sobre sus problemas, crear o fomentar instituciones capaces de colaborar con la Administración Pública en el intento de buscar soluciones.

Noticia Original: Diario teleprensa. Fotografia, Antonio Acert.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: