Solidaridad Noticiario Centro de Andalucia

1er. sábado de julio: Día Internacional de las cooperativas

leave a comment »

La Cooperativa

Marinaleda
Marinaleda es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2008 contaba con 2.708 habitantes. Su extensión superficial es de 25 km² y tiene una densidad de 109,11 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 205 metros y a 108 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Está situado en la comarca de Estepa, entre ésta y Écija, al oriente de la provincia, en la Cuenca del Genil.

Lucha Jornalera
El municipio de Marinaleda tiene una larga tradición de lucha jornalera, lo que ha influido decisivamente en la consecución de diversos avances políticos y sociales.

Marinaleda está gobernada desde 1979 por el Colectivo de Unidad de los Trabajadores – Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT), partido de izquierdas y andalucista.

Es un ejemplo de lucha por una idea del cooperativismo, lo colectivo frente a las multinacionales que son empresas sin alma ni personas solo son recolectoras de dinero, este pueblo andalú fomenta la utopia de los mas debiles.

Marinaleda S.C.A.
La Cooperativa Humar – Marinaleda, nacida de las luchas jornaleras, es un proyecto colectivo cuyo objetivo no es el beneficio privado, sino la creación de empleo mediante la venta de productos hortícolas saludables y de calidad.

Nuestros productos
Nuestra habas, alcachofas, pimientos del piquillo, pimientos morrones y aceite de oliva virgen extra, están controlados en todas las fases de su proceso de producción, asegurando así la trazabilidad del producto desde la siembra hasta el envasado, porque nos preocupa el carácter ético que toda actividad económica debe tener, y mucho más lo relacionado con la seguridad alimentaria.

Sepa usted que cuando consuma un producto cualquiera de nuestra cooperativa, está ayudando a la creación de empleo y justicia social, puesto que estamos dando a luz una economía solidaria alternativa a la que sólo le preocupa combatir el paro y poner salud y calidad en la mesa del consumidor.

Utopía
Sepa también que las tierras de “Los Humosos”, situadas en la Vega del Genil, no son propiedad de nadie, sino de toda la comunidad y de un pueblo que lleva años luchando por la utopía de una sociedad y un mundo mejor, más justo, igualitario, pacífico, ético, ecológico y humanitario del que hoy tenemos.

Sepa usted que consumiendo nuestros productos colabora con una gran sueño colectivo.

Fotografías
Haga clic aquí para ver fotos a acerca de la cooperativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: