Solidaridad Noticiario Centro de Andalucia

14 de marzo: Día Internacional de acción contra las represas y en defensa de los ríos, el agua y la vida.

leave a comment »

IN UNDACIONES EN ANDALUCIA

El 14 de Marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de Acción contra las Represas y en Defensa de los Ríos, el Agua y la Vida, establecido en el marco del “1er. Congreso Internacional de Afectados por las Represas”, realizado en la ciudad de Curitiba (Brasil), entre el 11 y el 14 de Marzo de 1997.
Las represas constituyen una de las principales causas de pérdida de bosques. En la actualidad, más de 45.000 grandes represas, con muros de embalse que superan los 15 metros, están obstruyendo los ríos del mundo y sus depósitos cubren más de 400.000 kilómetros cuadrados de suelo.
Los mismos han ocasionados inundaciones de bosque, en especial en la zona tropical, también impactan negativamente la vida de los ríos por la intrusión de sal; por la contaminación de las industrias; por los cambios en el uso de la tierra; por los agroquímicos de los cultivos cercanos; la destrucción de manglares y la pérdida de humedales.
Por su almacenamiento alteran la temperatura, la química, la distribución, la cantidad y ciclo del agua y los ecosistemas acuáticos. Los problemas de un río se acumulan mientras más represas tengan, ya que tampoco permiten recuperar el nivel de oxígeno de las aguas ni la temperatura adecuada cuando ya se topa con otra acumulando gases disueltos.
El Día de Acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida, es un momento ideal para unirnos en solidaridad para protestar contra el desarrollo destructivo de los ríos. Por eso debemos concienciar a la comunidad sobre la importancia de preservar los recursos hídricos y las consecuencias que desencadena la explotación de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: